AMUNDSEN EVOLUCIÓN – Surmonte
Imagenes Referenciales

AMUNDSEN EVOLUCIÓN

COMPARTE

AGENDA
VISITA GUIADA

CARACTERISTICAS

DEPARTAMENTO

EDIFICIO:
– Edificio de 7 pisos
– 43 departamentos
– 56 m2 a 152 m2
– Departamentos con miradores privados
– Departamentos de un piso y dúplex
– Departamentos con programa interior flexible
– de 1 hasta 3 dormitorios
– Dos ascensores
– Piscina
– Estacionamientos de visitas
– Circuito cerrado de seguridad
– Lavandería
– Lockers y baños de servicios
– Accesos controlados

EDIFICIO

DEPARTAMENTOS:
– Piso hall, cocina, baños y dormitorios en piedra pizarra
– Dormitorio principal en suite
– Cocinas equipadas con encimera, campana y horno
– Calefacción por radiadores con remarcadores individuales
– Cocinas con cubierta de granito
– Departamentos con programa interior flexible


ENTORNO

Marcela Puga / Rodrigo Searle

Este proyecto se condiciona desde un comienzo por la forma irregular del terreno que lo contiene. El máximo aprovechamiento del paño según las alturas y los correspondientes distanciamientos permitidos, nos hizo abordar el proyecto considerando dos partes diferentes: Un cuerpo principal de seis pisos de departamentos similares y con todas las orientaciones, más un núcleo central con patio de luz y circulaciones. Otro cuerpo angosto y alargado, con departamentos en dos niveles y orientaciones parciales, servido por circulaciones comunes sólo piso por medio.

Debido a esto, el edificio tiene muchas caras, con cuerpos de diversas proporciones y fachadas que responden a distintas condiciones, pero manteniendo siempre su unidad en el lenguaje.

Los departamentos de un nivel en el cuerpo principal, se desarrollan para dejar espacios de recibos y dormitorio amplios. Ambos sectores pueden a su vez subdividirse y evolucionar para acoger un programa con más recintos.

Los departamentos dúplex del cuerpo alargado, dejan sus recibos y la cocina incorporada en el primer nivel, arriba queda el dormitorio, independiente y en algunos casos también divisible. Los dúplex de los pisos superiores, retranqueados, tienen subidas individuales a sus respectivas terrazas en la cubierta. Con este cuerpo angosto el proyecto penetra como una península hacia el interior de la manzana.

Imagenes Referenciales
AGENDA
VISITA GUIADA