Invertir en Propiedades Sigue Siendo una Muy Buena Opción

Vivir tiempos inciertos sin lugar a dudas genera cuestionamientos al momento de decidir cómo invertir nuestro dinero. Los efectos de la pandemia, los retiros de la AFP, sumados a la inflación actual, nos sitúan en un escenario desafiante.

¿Conviene entonces seguir invirtiendo en propiedades?

Si bien el alza del tipo de interés del Banco Central a fines de agosto no fue una buena noticia ya que repercute en la tasa de los créditos hipotecarios, los expertos del rubro inmobiliario señalan que invertir en propiedades sigue siendo una muy buena opción. Aquí te entregamos algunos fundamentos concretos.

Beneficios de invertir en propiedades:  

-Menor Riesgo

La inversión en departamentos, casas u otros inmuebles es por lo general más segura y estable que otros instrumentos de inversión (como por ejemplo las acciones o fondos mutuos) que son más volátiles o susceptibles a los cambios en la economía. Si eres adverso al riesgo, y por el contrario privilegias la seguridad, ésta es una buena alternativa para ti.

 

 

Mayor Rentabilidad

Si todavía no has decidido qué hacer con el o los retiros que hiciste de tu AFP, puedes considerar que invertir en un departamento es un buen camino. Los expertos aseguran que el mercado inmobiliario permite obtener una rentabilidad mayor por ese dinero, versus otras alternativas disponibles hoy en el país.

Plusvalía Segura

Los activos inmobiliarios tienen cada vez más plusvalía y éste es uno de sus principales atractivos. Esto ocurre por distintos factores como que los precios suben por restricciones de oferta, de escasez y aumento de costo de los terrenos, mayor demanda por motivos demográficos o de conectividad, entre otros.

Una inversión que se paga sola

Básicamente se trata de comprar un departamento como inversión con un pie que permita tomar un crédito cuya cuota sea, al menos, equivalente al valor del posible arriendo. Así, irás pagando el dividendo con el arriendo que recibirás. De esta manera, no representará un gasto, se irá pagando solo con el tiempo, y en el futuro podrás venderlo y aprovechar la plusvalía obtenida.

¿Qué debes considerar al invertir?

De acuerdo a Houm, uno de los aliados de Surmonte, al momento de invertir siempre es importante elegir una zona con un buen valor entre arriendo y compra además de un alto índice de rentabilidad para que el retorno de la inversión sea bueno. Las comunas de Santiago Centro, Ñunoa, Providencia e Independencia se encuentran entre las zonas con más demanda en la Región Metropolitana tanto para compra como para arriendo (Datos a septiembre 2021 basados en el número de interesados a través de distintos portales).

Además, es importante investigar e informarse para invertir en proyectos de calidad, con buenas ubicaciones y conectividad, así como acceso a servicios, comercio y áreas verdes. Y entender también qué es lo que las personas están buscando hoy en un departamento, como puede ser mayor amplitud, espacios multifuncionales, simplicidad y más áreas verdes, entre otros.

Te invitamos a conocer los proyectos de Surmonte y a contactar a nuestros asesores inmobiliarios quienes te podrán orientar respecto de la mejor opción según tus requerimientos.

Arquitectura y Diseño

Sustentabilidad y Tendencias

Bienestar y Calidad de Vida

Inversión y Mercado